El 94% de las Gestoras espera un incremento del patrimonio de los Fondos de Inversión en 2021, con respecto al año pasado, donde el patrimonio invertido se situó en 276.497 millones de euros, frente a tan solo un 6% que pronostica una caída.
Casi la mitad (49%) de las entidades pronostica suscripciones netas positivas, hasta 3.000 millones de euros, y un 45% superiores a 3.000. En relación con las categorías en las que prevén mayores suscripciones, las entidades mencionan los Fondos Mixtos, seguidos de los de Renta Fija y, como tercera opción, los vehículos Garantizados y de Rentabilidad Objetivo.
Estas son algunas de las conclusiones de la XI encuesta del Observatorio Inverco en la que han participado entidades Gestoras que representan más del 92% del patrimonio total invertido en Fondos de Inversión. El sondeo refleja la percepción de las Gestoras en relación con distintos aspectos: expectativas del sector en 2021, tendencias, digitación o educación financiera.
¿Cuál será el principal competidor de los Fondos de Inversión en 2021? Por primera vez en cinco años, según la opinión de las Gestoras, los depósitos se sitúan como principal competidor (33%), por delante de los inmuebles (30%), mientras que un 18% cree que será la inversión directa (bolsa, renta fija).