El 95% de las Gestoras cuenta ya con Fondos que siguen criterios de sostenibilidad

Casi la totalidad de las Gestoras de Fondos que opera en España (95%) cuenta ya con Fondos que siguen criterios de sostenibilidad. Además, siete de cada diez Gestoras aseguran que contaban con este tipo de productos desde antes de la entrada en vigor del Reglamento de Divulgación (UE) 2019/2088 (SFDR).

Esta es una de las principales conclusiones de la III Encuesta del Observatorio Inverco sobre la estrategia de sostenibilidad de las Gestoras de Fondos de Inversión nacionales e internacionales que operan en España. El sondeo realiza un balance año y medio después de la entrada en vigor de Green MiFID, la norma que obliga a la consideración de las preferencias de sostenibilidad de los clientes en la evaluación de la idoneidad, entre otros nuevos requisitos.

Así, tres de cada cuatro Gestoras (74%) han adaptado su catálogo de productos a las preferencias de sostenibilidad que prevé este Reglamento. De entre las opciones contempladas por Green MiFID, más de siete de cada diez lo han hecho ampliando su oferta de productos con un porcentaje de otras inversiones sostenibles y el 64% ampliando la oferta de productos que tienen en cuenta las denominadas Principales Incidencias Adversas (PIAs).