Economía entretenida para disfrutar en agosto

 Macroeconomía en viñetas

Grady Klein, Yoram Bauman

Editado por Debate

Macroeconomía en viñetas

 

En Macroeconomía en viñetas podremos encontrar la explicación a dos grandes temas ¿cómo crece la economía? Y ¿por qué las economías se desmoronan? Los autores del libro ilustran, a través del humor, temas a priori tan serios como cuáles son los factores que afectan a la economía de un país, qué es el PIB, cuáles son las influencias de los gobiernos o cómo funcionan los mercados. Todo esto a través de un divertido cómic que entretendrá a expertos y profanos.

 

 

Microeconomía en viñetas

Grady Klein, Yoram Bauman  

Editado por Debate

Microeconomía en viñetas

 

De la misma manera que Macroeconomía en viñetas, Microeconomía en viñetas, contiene todos los conceptos fundamentales para entender la microeconomía, desde conceptos más teóricos como la teoría de juegos, el dilema de los prisioneros o las estrategias de las subastas; hasta temas que suscitan nuestro interés en el día a día como el funcionamiento y optimización de la economía doméstica o cómo afecta al mercado el pago de nuestros impuestos. Una manera refrescante de ver la economía.

 

 

Mi primer libro de economía, ahorro e inversión

María Jesús Soto

Editado por Everest

Mi primer libro de economía

 

Pensado para acercar la cultura financiera a los más pequeños, es el primer libro de economía que se edita pensando en los niños. A través de la lectura de este libro, los niños podrán acceder a conceptos clave de la economía que les permitirán manejarse con pleno conocimiento en su futuro como ahorradores. Es la lectura perfecta para compartir con los más pequeños durante los días de vacaciones.

 

 

Cómo funciona la economía para Dummies

Leopoldo Abadía

Editado por CEAC

dummies

 

Qué es y cómo funciona la economía en lenguaje casero y con mucho sentido común. Leopoldo Abadía emplea el humor y ejemplos al alcance de todos para explicar conceptos económicos que se escapan de las manos del más profano  (y a veces del experto) y dar respuesta a preguntas sobre economía nacional y global que todos nos hemos hecho alguna vez al leer los periódicos.