Más de la mitad de las Gestoras (51%) estima suscripciones netas en Fondos superiores a 10.000 millones en 2024

Más de la mitad de las Gestoras (51%) apuesta por un incremento de las suscripciones netas en Fondos en 2024, por encima de los 10.000 millones -un 8% lo eleva por encima de los 20.000 millones-, frente a un escaso 5% que prevé un escenario de reembolsos netos. Con respecto a las categorías en las que prevén que las suscripciones netas sean mayores, las entidades estiman que las preferencias de los partícipes se dirijan hacia la Renta Fija, seguida de los Fondos Garantizados y los productos de Rentabilidad Objetivo.

Estas son algunas de las conclusiones de la XIV Encuesta a Gestoras de Fondos del Observatorio Inverco, en la que han participado Gestoras que representan un 88% del patrimonio total invertido en Fondos de Inversión. El sondeo refleja la percepción de las Gestoras en relación con distintos aspectos: expectativas del sector en 2024, tanto en relación al patrimonio como a la rentabilidad; tendencias; inversión ESG o educación financiera.

Además, casi cuatro de cada diez entidades (38%) creen que en 2024 se producirá un incremento del patrimonio invertido por encima del 6%, mientras que más de la mitad (51%) considera que ese incremento será de entre un 3% y un 6%. Una gran mayoría de las entidades (91%) considera que el ahorro en Fondos crecería si se promoviera las suscripciones periódicas, y el 71% afirma que su entidad ya las  promueve en la actualidad.