Millenials y centennials, los nuevos reyes de los fondos

GONZALO RENGIFO 2Si hay algo que nos está enseñando la pandemia es que las nuevas generaciones están mucho más preparadas para asumir los cambios según se producen y de una forma mucho más rápida de lo que creíamos. Su mentalidad mucho más digital les está ayudando en este nuevo entorno en el que tenemos que manejarnos. Según un estudio realizado por Observatorio Inverco sobre la visión de los partícipes sobre los Fondos de Inversión y sus gestoras, el 37% de los partícipes en fondos corresponden a estas generaciones.

No es menos cierto que les ha tocado vivir unos ciclos de mercados muy complicados (crisis financiera, globalización, populismos, Covid-19) algo que les ha enseñado la importancia de ser precavidos, así como conscientes a la hora de gestionar de la mejor forma posible unos ahorros que cuestan mucho conseguir.

Los millenials y centennials ya están en la nube, utilizan las aplicaciones y los medios digitales de forma natural, les permite identificar tendencias y modas que surgen en los mercados. Son ellos los que han interiorizado la importancia de ahorrar y planificar inversiones, apoyándose en la enorme información, formación y herramientas que están disponibles en los medios digitale

Gonzalo Rengifo, experto del Observatorio Inverco