Una de cada tres Gestoras espera para 2023 suscripciones superiores a los 20.000 millones de euros

La práctica totalidad de las Gestoras (97%) espera que los Fondos de Inversión arrojen una rentabilidad positiva en 2023, y más de la mitad (56%) eleva esas perspectivas por encima del 3%. Además, otro 97% pronostica un crecimiento del patrimonio en Fondos en 2023. Concretamente, un 36% lo sitúa por encima del 6% y casi la mitad (45%) espera que ese incremento se sitúe entre el 3% y el 6%.

Estas son algunas de las conclusiones de la XIII Encuesta a Gestoras de Fondos del Observatorio Inverco, en la que han participado Gestoras que representan más del 88% del patrimonio total invertido en Fondos de Inversión. El sondeo refleja la percepción de las Gestoras en relación con distintos aspectos: expectativas del sector en 2023, tanto en relación al patrimonio como a la rentabilidad; tendencias; digitalización o educación financiera.

Todas las Gestoras confían en que en 2023 se repitan las suscripciones netas, tras un 2022 que cerró en los 17.171 millones de euros. Una de cada tres entidades cree que se elevarán por encima de los 20.000 millones de euros. En relación con las categorías en las que prevén mayores suscripciones, las preferencias de los partícipes se están dirigiendo hacia Fondos Garantizados y de Rentabilidad Objetivo, categoría que se situaba en última posición el año pasado, seguidos por los Fondos de Renta Fija.