Los Planes de Empleo como impulsores del ahorro para la jubilación

 

TeresaCaslaTener una perspectiva de ahorro a largo plazo es fundamental para la planificación de una jubilación próspera y segura. La clave está en tener un propósito de ahorro claro y con expectativas razonables, para lo cual es imprescindible planificar desde muy pronto (cuanto antes se inicie la planificación del ahorro para la jubilación, mejor) y ser perseverante en las aportaciones periódicas a nuestra “bolsa” de pensión complementaria.

 

Los planes de pensiones como instrumentos de ahorro e inversión resultan una solución ideal de cara a esta estrategia de planificación para el bienestar financiero de nuestra jubilación. Éstos permiten complementar, a través de capital o rentas adicionales, la pensión pública del sistema de la Seguridad Social.

 

En España, la regulación de los planes de pensiones ha estado avanzando hacia la consecución de un sistema complementario con mucha mayor capilaridad y volumen, que pretende dar respuesta a los retos por los cambios demográficos, el aumento de la esperanza de vida, el descenso de la natalidad y la reducción de trabajadores en activo.

 

Teresa Casla, colaboradora del Observatorio Inverco