Opciones para los inversores conservadores

Según un estudio del Observatorio Inverco en España el inversor predominante es de perfil conservador y, dentro de dicha categoría, más del 63% expresa un conocimiento bajo de los fondos de inversión. Se trata de un inversor que desconoce en gran medida una de las vías de inversión más eficientes y amplias que están a su disposición.

¿Qué puede buscar este inversor en la situación actual, donde los depósitos y la renta fija están dando desde un escaso 1% si colocamos nuestro dinero a día, y hasta un 3,5% si lo colocamos a 10 años? De momento, nuestro inversor está optando por una rentabilidad media que en el mejor de los casos sería del 2% con un nivel de riesgo alrededor del 3%. Se podría argumentar que lo más importante es gestionar adecuadamente el riesgo y en eso estamos de acuerdo, pero se puede mantener el nivel de riesgo y aumentar la rentabilidad.

El inversor conservador tiene la posibilidad de elegir, de estructurar de forma más eficiente y sencilla sus inversiones utilizando fondos de inversión.